miércoles, 31 de marzo de 2010

COOL COOL SOUND

Integrandonos un poco a la primavera, ponemos a tu disposicion un compilado a manera de podcast, con un contenido netamente Hot... o si no preguntenle a nuestra representante grafica.

Reggae for days - Roy & Enid
Pablo in Black Ark - Agustus Pablo & Lee Perry
Upsetters dream - Sound Dimension
Ten to One - Highlites
What's Your Grouse - Derrick Morgan
Never give up - The Shades
You send me - Nellie
No more salvery - Glen Brown
Rattle On - Sound Dimension
Night Doctor - The Upsetters
Steppin Razor - The Wailers
Blowing in the wind - Burt Walters
Music is the key - Roy Shirley
Wonderful World - The Killowats
Your Photograph - Stranger & Patsy
Never never - Bobby Aitken
Bridgeview Shuffle - Matador all stars & Roland Alphonso
Port-O-Jam - Roy Richards
Ska down Jamaica Way - Ferdie Nelson & Ivan 'Yap'
Tackoo - Lee 'Scratch' Perry

lunes, 22 de marzo de 2010

Teddy 'Dos dedos' Garcia Rides Again!!!



Si te lo perdiste en el Boss Weekend, ahora tienes la oportunidad de degustar una buena seleccion a cargo de este 'tio', que sin lugar a duda nos va a dejar con los pies cansados y las bocas abiertas (mas a las chicas).
Imperdible!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Music is the Key





Algunas veces escuchamos algunas bases ritmicas, con una dirente interpretacion, esto no quiere decir una falta de originalidad, si no simplemente una propuesta distinta, de hecho muchos Sellos Ingleses como Collins Down Beat, Jolly, Ska Beat, Caltone, etc, optan por versionar temas, de exitos de Rocksteady o Reggae.

Music is the Key - Roy Shirley (Amalgamated 1968). Tema grabado para Amalgamated, bajo la produccion de Joel Gibbson, la cual refleja la pasion de los Jamaiquinos haciendo musica y bailando Rocksteady (la musica es la llave del alma). Tambien podemos desprender otros 2 temazos, como ya antes les menciones huvo sellos especializados, y uno de ellos fue Collins down Beat, en donde escuchamos Rock It Down - Owen Gray (Collins Down Beat 1967). el cual, la tematica no cambia mucho, si no de invitar a la gente a bailar un buen corte de Rocksteady, moviendo las caderas. Y su instrumental Thee Wise Men - Don Drummond, Lester Sterling, Sir Collins (Collins Down Beat 1968). el cual no les voy a mentir, pero me confunde un poco la participacion de Don Drummond, puesto que en el 68 el estaba preso, puede que sea Ezz reco, pero seguro que disfrutaran del tema, ya que es 100% armonioso y muy bailable, un tema de Rocksteady Puro!!.

DESCARGUEN:





LA MUSICA ES LA LLAVE DEL ALMA!!





Little Boy Blue - Pat Kelly

Little Boy Blue - Pat kelly

Un excelente tema Rocksteady, y sobre todo con laz voz potente de Pat Kelly y los uniques, que originalemente formo Slim Smit, King Roy Shirley y Franklin White....

Temazo!!!. Una Produccion de Bunny Lee en Giant. Y como backing, nada mas y nada menos que Bobby Aitken y sus Caribbeats.