jueves, 30 de septiembre de 2010

*Soulful Strut*


A cargo de los Sound Dimension, pfffffff un temazo que no tiene madre..
yo se que a alguien por ahi ama los coxsone 8-)
asi que sin mas
descarga o muere ¬¬
Soulful Strut-Sound Dimensions
:D
Descarga

*Bobby Aitken*



Algo de Rocksteady con esa singular voz...

temas que no pueden faltar en tu reggaeteca o rocksteadypedia


What A Fool~Bobby Aitken &The Carib Beats

Curfew~Bobby Aitken & The Carib Beats
Descarga aqui

*Alton Ellis/Duke Morgan*


Despues de un tiempo regrese¡¡
Alton Ellis~Better Example
Duke Morgan~Lick It Back
Descarga ahora¡¡

lunes, 20 de septiembre de 2010

bangBoss Meets The Jamaican Rocket



BangBoss Meets the Jamaican Rocket

con sus pinchadiscos:

Fatman with Dr Blue Beat

Devil Discipline with Jackpot

Sir Wolf with The Cooler

Stranger Boss with BangBoss Guy

Bar 'El Chato'

Calle 14, Col. Pro-Hogar

Delegacion Azcapotzalco

Para llegar: Tomar micros saliendo del metro La Raza (Linea verde) que digan Mercado Pro-Hogar, bajarse atras del mercado.

Entrada: $15 pesos

Inicia: 6:00 pm

VENTA DE BOLETOS PARA JURASSIC EN MEXICO

BUENA MUSICA, BUEN AMBIENTE. BANGBOSS Y JAMAICAN ROCKET LO GARANTIZAN.

domingo, 19 de septiembre de 2010

*Rocksteady Time #2 *














Gracias¡¡¡
a toda persona que ayer se dio cita en "El Zaguán", a los que bailaron, corearon, desmadraron todo¡¡¡
un exito rotundo nuestro segundo evento y todo gracias a ustedes
:)
Solo nos queda decir, LOS ESPERAMOS LA PROXIMA, 23 DE OCTUBRE JURASSICO DESDE BRAZIL, (Y&M)
Una noche en la que no puedes quedarte fuera,
BOLETOS QUEDAN
PERO SOLO FALTAS TU¡¡¡


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Entrevista a Jurassico (Y&M)

BangBoss: Hola Alex, antes que nada muchas gracias por otorgarnos esta entrevista.
Jurassico: Gracias a ti y a Bang Boss crew por esta oportunidad.
BangBoss: Bueno, cuéntanos, ¿Cómo te sientes de visitar México?
Jurassico: Estoy muy feliz y emocionado porque México tiene auténticos fans de la vieja escuela de música Jamaicana y entienden lo suficiente de la cultura de la música jamaicana. Esto es lo máximo para que yo pueda hacer una selección especial con rarezas.
BangBoss: Eso es Excelente Alex, Aquí en México muchas personas Aman la Música Jamaicana, y conocen tu trabajo en You and me on A Jamboree, pero quisiera que nos comentaras un poco más acerca de este proyecto.
Jurassico: El blog nació porque sentimos la ausencia de la música jamaicana original para descargar, a la información. Y Sono cansado de ver blogs sólo rasta y en todos los lugares encuentras que el reggae es rastafarismo o la paz y el amor, decidió crear el blog para contar a esta gente que el reggae es más de los rastafaris, la paz y el amor y Bob Marley
, Para decirle a esta gente que hay un montón de historia antes de 70/80 años.
BangBoss: Es verdad, esto pasa alrededor del mundo, pero gracias a personas como ustedes, todo esto se vuelve más grande. ¿Podrías decirme quienes forman Y&M crew, y que función desempeña cada uno?



Jurassico: En primer lugar quiero decir que la tripulación Y&M por encima de todo es un grupo de amigos. La tripulación está formada ahora por mí (Jurassico), Sono, Luis, Greg y Papa Neggo. En el blog todos tienen la misma función, albums post y la respuesta de los usuarios, algunos lo hacen más como Greg que Sube Albums desde hace mucho tiempo. Yo soy el selector y el operador del Sound System, Sono controla la garrard y selecciona los temas ..Poppa Neggo es un deejay y Greg y Luis trabajan en la organización de las fiestas, en otras partes o viajes, Greg y Luis seleccionan también, pero todo el mundo también tiene la función de divulgar la fiesta y ayudar a la instalación de soundsystem todos tienen el mismo nivel de importancia en la tripulación. Todo se decide con el voto de todos, un equipo democrático ..

BangBoss: Sono es una excelente persona, bueno, tenemos la oportunidad de conversar con Greg y Sono, que son excelentes, y el trabajo de Poppa Neggo es de lo mejor.
Jurassico: Si, recuerdo el old rub-a-dub deejay, llamado 'súper cat, eearly b' y otros.
BangBoss: ¿Y desde cuando comenzaste a comprar discos en formato original?
Jurassico: Mi primer disco de Reggae fue hace 10 años, pero yo empecé a comprar 7" y 12" desde hace 4 o 5 años, desde Old School hasta roots y más tarde decidí invertir en discos de 7" de los años 60s.

BangBoss: ¿Recuerdas cual fue el primer disco que compraste?
Jurassico: Eric Donaldson - Stand Up? O The Eagles - Rasta Picnkey un clásico en Maranhão
BangBoss: E notado en los videos de Y&M a las personas que asisten a sus fiestas, no son skins, no son rudies, la etiqueta no es importante, pero ¿podrías decirme cuantas personas asisten a sus fiestas? aproximadamente.
Jurassico: Las fiestas del sonido Jurásico son las más diversificadas de São Paulo. Skinheads, rastas, Psycobillys, Rockers, Indias, Punks, en otras palabras, va gente de los pueblos a quienes les gusta la buena música. Y la buena música es la especialidad de Jamaica. En un principio a las fiestas asistían Skins & Punks 70%, pero en el transcurso del tiempo las fiestas abarcaron mas, y personas con un estilo diferente empezaron asistir...
Porque al escuchar a otras personas decir que eran fiestas increíbles, con buena música e increíble ambiente. Y para mis amigos y yo, no es importante llenar las fiestas con 'Skins' o 'especialistas' si no tener gente que disfrute la fiesta.
BangBoss: Eso es verdad, a final de cuentas ese es el objetivo, pero dime ¿Cuantas personas llegan a asistir en una fiesta de Y&M?
Jurassico: En nuestras fiestas, llegan a asistir hasta 400 o 600 personas, pero cuando son en la calle, llegan a asistir hasta 4000 personas.
BangBoss: Increíble!!, se ve el excelente ambiente en los videos que cuelgan en la web. Pero dime ¿que fue primero, la página o el Sound System?
Jurassico: Jurassic Sound System empieza a tocar desde hace 6 años, y tiene muchas formaciones, pero en mi primera reunión con los chicos de Y&M me di cuenta que podíamos hacer una gran fusión. Tenía un pequeño altavoz en mi viejo coche e iba por algunos lugares poniendo música, tiempo después Greg me invito por primera vez a participar en una fiesta 'Jamboree' y los chicos Y&M se volvieron locos con mi selección y así comenzamos una alianza que se convirtió en una gran fusión entre Y&M y Jurassic Sound System, tiempo después los chicos empezaron a ayudarme con el sonido, y es así como comenzamos una gran amistad.
BangBoss: Si eso es bueno, porque en realidad Uds. han demostrado ser unas excelentes personas y muy amables.
Jurassico: Gracias!!
BangBoss: Y ustedes han hecho una excelente labor con respecto a la Música Jamaicana, porque cuando muchas personas conocieron su blog, todos empezamos a descargar música y lo mejor es que son de manera gratuita y he visto que ustedes no esperan ningún beneficio económico de todo esto, eso merece un gran respeto.
Jurassico: No, no esperamos ningún beneficio económico, ni lo hacemos por amor al dinero, por eso tenemos nuestros empleos. Creo que fuimos el primer blog en subir albums muy a menudo, la gente entra y descarga música, textos, videos etc.
BangBoss: Es muy cierto, el último disco que descargue (Reggae Train) el primer día ya tenía más de 1000 descargas.
Jurassico: Si, y los compilados de You and me son un éxito!!
BangBoss: Es verdad, y dime ¿En que otras ciudades haz participado?
Jurassico: Fuera de Brasil hemos ido a Paraguay, hemos hecho 2 grandes fiestas donde la gente no para de bailar toda la noche!!. Pero en Brasil hemos ido a muchas ciudades, de norte, sur, este y oeste, en todas partes nos están esperando, hemos tocado en todas partes de Brasil y solo este año hemos viajado 15 veces!.
BangBoss: Y bueno, aunque no vengan todos, lo harás por primera vez en México.
Jurassico: Si, estoy muy emocionado y estoy haciendo una selección especial.
BangBoss: ¿Como te sientes sobre esta propuesta de venir a México?, pero antes, dime, ¿Con cuántos discos cuenta Jurassic Sound System?
Jurassico: tengo más o menos 2500/3000 y el 80% es old School y 20% de roots de los años 70 y principios de los 80s sólo en 7 ", pero tengo un "Duro Camino por recorrer"(Jimmy Cliff) para ser un gran coleccionista
.. Wow, muy feliz con esta propuesta, porque como te dije voy a hacer una selección especial para la fiesta, diferentes personas de Brasil y en México Yo quiero tocar más rarezas y temas oscuros!
BangBoss: Wow!... Que gusto de verdad, aquí serás bienvenido. Y creo que lo que te voy a preguntar será muy difícil, ¿Cual es tu cantante favorito?
Jurassico: Wow!! Dura Pregunta. Pero meses atrás hice una lista de mis cantantes favoritos, Larry Marshall es mi favorito..
1 - Larry Marshall
2 - Joe Higgs
3 - Toots Hibert
4 - Bob Marley
5 - Prince Buster
6 - Justin Hinds
BangBoss: Excelente Voz de Larry Marshall, o también Roy Shirley, Pat Kelly, Slim Smith, jejeje The Uniques en pocas palabras.
Jurassico: Es muy difícil elegir enlistándolos además de que hay voces como: Boothe, Alton Ellis, Peter Austin, Austin Faithfull, Jackie Bernard, Slim Smith...
BangBoss: E visto que en los videos de Jurassic Sound System que haces un poco de toastin' en los eventos. ¿Que estilo lleva Jurassic Sound System?
Jurssico: Estilo, Borracho, jaja
BangBoss: Si y estilo Ganja jaja..
Jurassico: Bueno, Yo solo menciono el nombre de la rola, año, artista, y algunas rimas para que se oiga divertido.
BangBoss: Si, y algunos ecos, al estilo de un Sound System Original. Hablando de eso, ¿que otros trabajos conoces alrededor del mundo?
Jurassico: Me gusta mucho el trabajo de 'Sounds and pressure' de Uk Un verdadero sonido viejo, Amplificadores Barracuda, Altavoces viejitos, los amplificadores de válvulas, realmente me gusta mucho ese sonido. También me gusta mucho un sonido llamado 'Lick it Back', este sonido fue quien compro un cajón de altavoces original de King Tubby vendido en Ebay. Y también cuentan con demás altavoces y equipamiento de la época. Entre los coleccionistas que admiro mucho son: Clive Chin, Tiny T, Tommy Rock a Shacka, etc.
BangBoss: Tiny T es un gran coleccionista, y para allá vas tú!!.
Jurassico: jeje Si, pero tengo un 'camino duro por recorrer', diría Jimmy Cliff
BangBoss: Los selecters que tocaran contigo, dicen que es un honor compartir tornamesas y máximo respeto para ti.
Jurassico: Wow!!.. Realmente gracias, pero para mí es un honor tocar en México. Tocare para personas que aman la música Jamaicana.
BangBoss: Y para terminar. ¿Que le quieres decir a la gente que te espera en México?, y algunos saludos especiales.
Jurassico: Espero que todos disfruten la fiesta y también espero que disfruten mi selección para esta fiesta, porque llevare muchos 'rarities' y temas 'killers' y decir que lo que realmente quiero es escuchar también otras selecciones y conocer a todos y hacer nuevos amigos en México, beber una buena cerveza y fumar buena ganja. También comer mi comida favorita, después de la Brasileña jeje.
Y gracias a la gente que admira nuestro trabajo, ellos son los que mantienen vivo el Reggay!!
BangBoss: Máximo Respeto Alex
Jurassico: Máximo Respeto BangBoss Crew y México.

martes, 14 de septiembre de 2010

Rocksteady Time 2


Rocksteady Time 2

En las tornamesas:

Embassy Queen
Boss Cookie
Gypsy Woman
Devil Discipline
+ Bangboss Crew

Bar 'El Zaguan'
Bolivar # 77, Col. centro Historico
Cerca del Metro I. La Catolica

Entrada: $10 pesitos
Inicia: 6:00 pm

The Renegades - Merritone Release


The Renegades
Bueno a continuacion les dejamos unos temazos producidos por Keith Scott (Merritone Man), bajo las tremendas vocez de 'The renegades'.

You’re Too Young To Love – The Renegades
Bg & Fine - The Renegades
Mr Hops - The Renegades
Knock on My door - The Renegades