miércoles, 4 de agosto de 2010

Nu Beat - Best Selection

Nu Beat - Best Selection

1 - Laurel Aitken-Mr Soul
2 - King Horror-Frankenstein
3 - Gruvy Beats-Kent People
4 - Uniques-What A Situation
5 - Lloyd Tyrell-Mr Rhya
6 - Winston Groovey-I Cant Stand It
7 - Derrick Morgan-I Love You
8 - Theo Beckford-Easy Snapping
9 - Carl Dawkins-Rodneys History
10 - Crystalites-Splash Down
11 - Derrick And Paulette-Give You My Heart
12 - Eric Barnett -The Horse
13 - Winston Sinclair-Come On Little Girl


Aqui les va una seleccion de singles lanzados por la Nu Beat que como sabran es uno de los tantos sellos subsidiarios de PAMA que funciono entre los años 1968 - 1971 y que con el tiempo cambio la denominacion a New Beat, en ese periodo lanzo al mercado unos 100 singles. Asi como Derrick Morgan lo hizo con otro sello de Pama (Crab), Laurel Aitken se hizo cargo de este sello lanzando importante sencillos como Mr. Soul, Scandal in a BRixton Market, skinhead train, y otros muchos temas mas.



Yo escogi algunos temas bastante buenos y bien clasicos tambien como Easy Snapping de Theophilus Beckfort o la version I love you de Derrick Morgan sobre un clasico del skinhead reggae.

Un dato interesante y que llama la atencion es la cantidad de singles (aproximadamente 20 de los 100 que salireon) que lanzo Laurel Aitken en este sello y la razón es, segun cuentan, que Laurel cayo preso en Birmingham, inglaterra, por una demanda de paternidad y que Carl Palmer unode los dueños de Pama pago la fianza completa a cambio de que este firme contrato de exclusiva para este sello. en fin espero que lo disfruten. SAlve!!



Un mix de Dj. Cassius Clay
para el programa de radio online Mr. Soul of Jamaica

DESCARGA AQUI

1 comentario:

  1. muy buen compilado, pero a mi parecer, te falto un tema que tambien es muy raro de nubeat, es true romance de bunny & ruddy del 68

    ResponderEliminar