martes, 18 de enero de 2011

IM SHOCKING, Im Electric - Bunny Lee (Rezeña)

BUNNY 'STRIKER' LEE

Edward O'sullivan Lee, mejor conocido como Bunny Lee nació el 23 de Agosto de 1941, de entre los mas prominentes y exitosos productores en la epoca dorada del Rocksteady (1967-68).

Lee comenzo su trabajo en 1962 para el productor Duke Reid (Treasure Isle) en donde se encargaba de los controles, despues hace la misma funcion con Leslie Kong (Beverlys). Tiempo despues con Ken Lack, desempeñando el papel de administrador.

En 1967, Bunny Lee decide tomar el negocio de productor, y saca su primer exito junto con Roy Shirley llamado 'Music Field' con el apoyo musical de Lyn Taitt & The Jets, con la genialidad de Gladdstone Anderson, no se podia esperar menos, el tema es un Killer por excelencia. Crea su propio sello LEE, y saca su primer hit 'Listen to the Beat' de Lloyd Jackson.

Basicamente sus producciones mas 'Obscuras' fueron realizadas durante 1967-68 con artistas de la talla de Stranger Cole, The Uniques, Lester Sterling, Delroy Wilson, etc. y Temas como 'Let me go girl', 'Lessons of love', 'My conversation', 'Love and Devotion' de los Uniques, Slim Smith "Everybody Needs Love", Delroy Wilson "Better Must Come", Eric Donaldson "Cherry Oh Baby", y John Holt "Stick By Me".

Lee fue el pionero del Reggae en UK, vendio los derechos de sus canciones a los hermanos Palmer (Pama Records), a Trojan Records a principios de 1970, Y a Chris Blackwell en 1967 (ISLAND).





TOP 15 BUNNY LEE PRODUCTIONS:
1.- Musical War - Roy Shirley
2.- Rock, rock and cry - Raving Ravers
3.- Butterflies - The Caribbeans
4.- Revelation - Alva 'Reggie' Lewis
5.- Girl of My dreams - The Uniques
6.- Lester Special - Lester Sterling
7.- Love and Devotion - The Uniques
8.- People Rocksteady - Slim Smith & The Uniques
9.- Thank you - Roy Shirley
10.- My one Girl - Max Romeo
11.- Reggay Time - Don Tony Lee
12.- Val is Back - Val Bennett
13.- (SHI) Im Shocking - Glen Adams
14.- Taking over orange street - Glen Adams
15.- Rolling Rolling - Roy Shirley

No hay comentarios:

Publicar un comentario