lunes, 10 de enero de 2011

Music is the Key - Roy shirley (Rezeña)

Roy Shirley (1944-2008)
Nacido en Ainsworth Shirley Roy Rushton, 18 de julio de 1944, Kingston, Jamaica. King Roy Shirley Un gran icono de la musica Jamaicana sobre todo en la epoca del Rocksteady, teniendo colaboraciones en Ska y Reggae posteriormente.
'Hold them', tambien conocido como el primer Rocksteady producido en la Isla.

The Uniques fue el trampolin para su carrera, junto con Pat kelly y Slim Smith. Sus primeras producciones fueron con Seamon L. Smith, para despues pasar a manos de Leslie Kong, con quien realizo su primer sencillo 'Oh shirley' junto con Jimmy Cliff volviendose un hit en 1965. Shirley forma junto con Ken Boothe, Joe White, y Chuck Josephs a 'The Leaders' que no tuvo tanto exito como The Uniques, con quienes grabo 'Hold them' en 1966 bajo el sello Amalgamated (una produccion de Joe Gibsson) Inicialmente el tema seria interpretado por Slim Smith o Ken Boothe, pero Gladstone Anderson, sugirio a Joe Gibbs que se grabara el tema solo con Roy Shirley, dando como resultado un gran hit. Tambien grabo 'Dance Arena', "The World Needs Love", y "Music Is The Key", pero ninguno alcanzo el exito, que alcanzo 'Hold them'.

Shirley pasa a trabajar con Bunny Lee, y graba temas como 'Music field', 'Get on the Ball'. Poco despues Shirley Saca su propio sello 'Public', con producciones propias como 'Flying Reggae', "Prophecy Fulfilling' y "On Board".

En 1971 Shirley seguia cosechando exitos, 'A Sugar' bajo el sello Randys, recorriendo UK con U-roy y Max Romeo. En 1976 crea la All Stars Artistic Federated Union que apoyaba a los artistas Jamaiquinos de las 'tranzas' de la industria de la Musica.

Roy 'King' Shirley muere a la edad de 68 años en Thamesmead. Un concierto conmemorativo se celebró el 30 de agosto, con actuaciones de la talla de Derrick Morgan, Dennis Alcapone, BB Seaton, y Michael Prophet.Top 10 Roy Shirley.

Warming up the scene (Giant UK 1967)
Get on the Ball (Caltone UK 1967)
Musical War (Lee's JA 1967)
If i did know (Trojan UK 1968)
Good Ambition (Trojan UK 1967)
Golden Festival (Olive Blossom JA 1968)
Facts of Life (Lee's 1968 con The Uniques)
Musical Priest (Sir JJ)
Joe Razor (Soul Sound 1973)
Im the Winner (Doctor Bird UK)

1 comentario:

  1. Genial Roy Shirley.
    Podrias poner para descargar los temas del Top 10?
    Gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar