miércoles, 17 de junio de 2009

BOSS SOCIETY

BOSS SOCIETY.

DESCARGA EL PODCAST AQUI:


No es nada sencillo traerles algo de temas que los haga bailar, ya que existen infinidad de canciones las cuales desconosco dentro de la Musica Jamaicana. Tampoco es nada nuevo mi adiccion a la cultura Skinhead y todo lo que le rodea, asi que esto me mantiene firme en este proyecto del Pod Cast.

Hoy el Pod no contiene una temática en especial, mas que el simple gusto de escuchar Reggae, y la importancia que tiene para nosotros Hot Shots Of Reggae. Ahora ya contamos con Carlos (Brixton Cat) que nos apoya con la selección de buenos temas que a su consideración, se deben exponer en el cuadro de Honor en este pod cast.

No olviden seguir descargando los Track List, ya que tiene como fin seleccionar lo mejor del Reggae (1968-1971) y darles un rato agradable, cuando lo descarguen a su IPoD, Mp3, o Su PC. Gracias por seguirnos cada que se sube el pod, y les invitamos a participar en este proyecto, comenten, mienten la madre, o propongan lo que quieren escuchar.
Por lo pronto, todos los temas que se mencionan en este blogspot, seran transmitidos en el podcast, asi que preparense para pasar un buen rato de Musica Jamaicana.

Track List
Temas seleccionados por: Mou y Carlos

Let Me Walk By – Carribeans [DOCTOR BIRD][DB 1181 ]. Ademas de People Funny Boy, me parece que este es mi tema favorito en este Sello. Como base The Matador All Stars, pero no tengo ni la menor idea de quienes sean (puede que ese solo sea su seudonimo), pero suena muy interesante sin lugar a duda su version Instrumental. Grabada en 1968.

Musical Resurrection – Roland Alphonso [GAS][GAS 112]. No cabe duda que existen instrumentals realmente “Asesinos”, y entrando en este terreno, debemos de aplaudirle a Roland Alphonso, que ya desde la decada del Ska, venia cultivando puñados de temas, su etapa de Reggae no se queda atrás. Graba tambien 1000 tons of Megaton junto los Hippy Boys, en la tan famosa zaga de “everybody needs love”. Grabado en el 69.

Foey Man – Johnny Melody (George Dekker) [CARIB-DIS-CO][NU BEAT NB 018 Lloyd]. No es ninguna novedad ver esta cancion en un podcast o en un evento o en el estereo de cualquier skinhead que ame el Rocksteady. Como ya se sabe fue grabada en 1968 con George Dekker, hermano de Desmond. Tema dedicado a los Jamaican Rocket. Su edicion Inglesa, es Nu Beat, pero solo salio en Blank.

Te ta Toe – Eric Barnnett [GAS][GAS 106]. Gas esta invadiendo esta lista (por ahora), pero no podia dejar atrás el excelente instrumental que hace este genial tecladista, otro tema destacable en Gas es The Horse que de hecho me agrada mas que Quaker City. The crystalites como Backing.

Cry Baby Cry – The Heptones [STUDIO ONE][SO 2037]. Esto es ponerle sentimiento a la cancion, notese como se deschace Leroy Sibbles en el microfono y se echa a llorar. Un excelente Rocksteady grabado para Studio One en 1967, producción de Clemment Coxsone Dodd.

Don’t Be Cruel – Laurel Aitken [NU-BEAT][NB 040]. Laurel Aitken es simplemente símbolo de buena musica negra, y si no nos quedamos conforme con este tema, tenemos cientos mas que escuchar. Pero centrandonos en el tema que les propongo, se me hace una excelente combinación realizada por Laurel y The Rudies, tanto en la voz y la parte musical de la cancion, y recordar que la version original fue grabada por el Rey Elvis Presley. Existe una version en español “No seas cruel” pero no supera a las anteriores.

My Mob – The Upsetters [CAMEL][CA 13]. La cara B de A Taste If Killings. Me a costado años tratar de comprender y entender de porque The Upsetters, fueron la mejor banda que se pudo exportar a UK, pero sobre todo en, Pama y Trojan (obvio lo mejor fue con Lee Perry), y ahora mi pregunta es, ¿Quién demonios esta en los teclados? ¿Glen Adams, Winston Wright, Ansel Collins, Gladstone Anderson, Keith Stirling, Theophilus Beckford, Robbie Lyn, Augustus Pablo, Mark Downie, o Russ Cummings ?.

Sugar Serenade – Joe’s All Stars [JOE]. Yo le pongo un 10 a JOE MANSANO, por las mejores producciones en UK de Skinhead Reggae por excelencia!, y un 20 a The Rudies por avernos dejado temas tan buenos como este. Ese teclado me parece que es SS Binns (Sonny Binns) y no deja de sonar en toca la cancion.

Little Boy Blue – Vern & Son [GG RECORDS][GG 4523 ]. Una produccion de Alvin Ranglin o al menos yo lo e visto bajo ese Sello, y me suena un excelente Rocksteady por parte de los GG All Stars. De estas mismas producciones se desprende “Judas”, “Cool Down” de Gladstone Anderson y The Untouchables Respectivamente.

Virgen Soldiers – Hot Rod All Stars [TROJAN][TR 7733]. Su cara B me gusta tambien “Brixton Reggae Festival”. Grabado en 1970, Tambien tu otros buenos tema en Duke Reid UK, otra subsidiaria de Trojan, para dar paso a lo que fue su etapa en Hot Rod con Lambert Briscoe.

Walk With Des – The Des All Stars [GRAPE][GR 3014]. Una produccion de Des Bryan, con la participacion de Rico Rodriguez y la ausencia de Sonny Binns, pero esos cortes de guitarra suenan muy Skinhead. Man in the Street!.

Meshwire – Winston Wright [TROJAN][TR 7775] . Siendo sincero, y mil disculpas a quien le gusta la version original, pero sin lugar a duda, opto mas por escuchar un Hammond con Winston Wright que la voz de Nora Dean (y que conste que es solo una opinión). En Jamaica salio en Baron’s. Producido por Byron Smith.

It Is I (Machukie’s Cooking) – Count Machukie [AMALGAMATED][AMG 845]. Que buen tema, simplemente describe a Machukie e impone quien es el Disc Jockey numero 1. Grabada en 1969. De machukie tambien tenemos “pepper pot”, “Movements”, “Call 1143” y el majestuoso “Doctor Sappa too”. It Is I es una producción de Joe Gibbson.

I’m A Man – The Who. Quiza esto es una pequeña muestra de la influencia que tuvo la musica inglesa, partiendo del R&B. Sientanse chicos malos escuchando esta cancion.


1 comentario:

  1. Hola amigos de México. Soy de Brasil, agradezco tu blog. Yo no estoy tan difícil de descargar. Quisiera preguntar si se puede restablecer. ¡Gracias!...

    ResponderEliminar