lunes, 15 de junio de 2009

Hot Shots Of Reggae


En este bloq, subire algunas de tantas cosas que amo, que se han convertido en mi estilo de vida...

Empezando con este proyecto de Hot Shots Of Reggae. Y aqui les dejo el especial de esta semana



STUDIO ONE [Early Reggae]


Si tuvieramos que hablar sobre early reggae (1968-1969) en Jamaica, tendriamos que decir que Studio One, tuvo la mayor aportación el Genero en ese año. Tenia mejores musicos y mejores Artistas (esto sin menos preciar a Duke Reid que era la competencia) y contaba con el mejor productor en ese tiempo Clement Coxsone Dodd.

Tuvo Básicamente trabajando a Joe Isaacs, Harry Haughtom, Brian Aitkson, Hux Brown, Jackie Mittoo, Leroy Silbbles, Bobby Ellis, Ska Campbell y algunas participaciones de Roland Alphonso, Cedric Brooks, Karl Bryan, y Lester Sterling. Los cuales grabaron con grandes Interpretes como los fueron The Cables, The Heptones, Alton Ellis, Jerry Jones, Ken Boothe, entre otros. Aquí solo ponemos una muestra de lo que podemos decir que es lo mejor de las producciones de Coxsone Dodd, Tambien Editadas bajo el sello Bamboo (de Junior Lincoln)y demas subsidiarias de Studio One.


Same Old Song - Winston Francis [BAMBOO]. Iniciamos esta lista de temas bestiales grabados en Studio One y etiquetados por Coxsone, Bamboo, Studio One (UK), junto con sus subsidiarias, que sin lugar a duda se lleva la titutela del Early Reggae.
Winston Francis, con esa voz que ya de por si “Don’t Change” y su version de “Games People Play” ya nos habia sorprendido, excelente cancion, junto con Sound Dimension como base.

How Can I Leave You - The Heptones [STUDIO ONE]. Pfff hagarren el pañuelo para llorar junto con los heptones en este tema, no cabe duda que de “Guiding star”, “Whoa Whoa”, esta es mi version favorita. Leroy Silbes, vocalista de los Heptones, tambien tocaria el bajo en Sound Dimension.

Man Of Creation - Jah Scotchie [STUDIO ONE]. A muchos no les agrada la parte deejay que se genero en los 70s, pero debemos de admitir que muchas versions echas en pistas de Rocksteady y Reggae suenan muy bien, y en este caso Man Of Creation es sin lugar a duda un excelente tema a cargo de un desconocido Deejay Llamado Jah Scotchie. Sound Dimension al estado Cavernicola xD.

Mr Bassie - Horace Andy [STUDIO ONE]. Horace Hinds, Hermano de Justin Hinds y fiel admirador de Bob Andy (e de ahi el sobrenombre de Horace Andy), dentro de sus grabaciones podemos destacar Sky parking, grabado en Bongo Man (Subsidiaria de Studio One), y aquí Sound Dimension aparecen como Underground Vegetables. Mr Bassie se lleva el doble de aplausos que Sky Larking.

Call 1143 - Sound Dimension [BAMBOO]. Version Instrumental Deejay, de Pearls con Alton Ellis, en esta ocasión Count Machukie, a mi parecer el Deejay mas creativo y con talento que pudo existir Nos regala junto con Sound Dimension Call 1143.

Mun Dun Gu - Sound Dimension [BAMBOO]. Nose como le hicieron para lograr ese sonido, pero de verdad que el tema es de sorprender. Suenan muy distinto a los Sound Dimension Tradicionales, y sin lugar a duda, lo que mas destaca de la cancion, es el tremendo solo de Sax, a cargo de Cedric Brooks. Pfff Excelente.

To Many Milles - W. Wellington [PAMA]. En realidad no se en que subsidiaria de Pama alla salido este tema, pero lo unico que se es que PAMA/ECONOMY re copilo algunos temas de Sound Dimension en un Lp Titulado Boss Reggae, del cual viene este tema.

Macka Fat - Jackie Mito [STUDIO ONE]. No cabe duda que los instrumentals siempre seran mejores, bueno en algunas ocasiones, pero Macka Fat tiene lo que podriamos decir “magia” en los teclados ejecutados por Jackie Mittoo. Sin Lugar a duda el lider indiscutible de Sound Dimension.

Doctor Sappa Too - Sound Dimension [BAMBOO]. El Contrabajo que suena en esta rola, suena interesante y orgasmico a la vez, Machukie aparece con este tema otravez con Sound Dimension haciendole al Doctor Sappa too!!...

Feeling Soul - Bob Andy [STUDIO ONE]. Solo tengo el dato de que este tema fue grabado en un Studio One Jamaicano, peo enrealidad no se si salio en una edicion UK, pero sin embargo, el tema contiene un riddim muy meloso, con ese teclado y el contrabajo, sin lugar a duda hacen que este tema no lo dejes de escuchar.

Armageddon Time - Willie Williams [STUDIO ONE]. Otro deejay desconocido, de el le conosco otro tema rescatable, llamado 1 Master Plan, pero su etapa como deejay no me grada mucho. Armaggeddon Time es una version Deejay de Real Rock de Sound Dimension.

Rock Fort Shock - Prince Francis [STUDIO ONE]. Prince Francis, tiene pocos temas, pero excelentes, es de los pocos Deejays que se atrevieron a sacar temas de la caliber de Rock fort Rock, como en este caso, excelente Rocksteady, prendanse un toque y disfrutenlo.

See A Man's Face - Horace Andy [Sight ‘N’ Sound]. Otra subsidiaria de Studio One, de la cual se desprende este tema de Horace Andy, como dije anteriormente, me agrada mas Mr Bassie, pero esto no le quita merito a See a Man’s Face, teniendo Horace Andy pocos temas que destaquen.

Tumbling Tears - Alton Ellis [STUDIO ONE]. Existe otra version de Owen Gray llamada “Each Day I Love you More”, ambas son excelentes. Lo unico que puedo decir, es que el tema contiene lo que esperaba del señor Alton Ellis y por supuesto de Sound Dimension.

Sea Of Love - The Heptones [STUDIO ONE]. No tengo el registro exactamente de la publicacion del tema, pero lo que es inconfundible es la base ritmica, podemos escuchar que es Sound Dimension en un Rocksteady tremendamente pesado. Y este si es mi tema favorito de los Heptones.

Oh Me Oh My - Jerry Jones [STUDIO ONE]. Jerry Jones (segun lo que lei), llego a Studio One en 1970 para grabar este magestuoso tema, que voz de esta chica de Alabama. Un tema tambien rescatable es Money Come Back.

Richard Cory - Ken Boothe [STUDIO ONE]. Ademas de Be Yourself, es de los tantos temas de Early Reggae de Ken Boothe, no le hacemos el feo en ningun ambito, simplemente su voz encanta asi sea Ska, Rocksteady o Early Reggae.

Rathid - Sound Dimension [BAMBOO]. Es la Cara B de Be Yourself, extremandamente caro y difícil de conseguir este single, pero de verdad que vale la pena escuchar este instrumental, que demuestra que Sound Dimension fue la mejor banda de Early Reggae.


http://hotshots.podomatic.com/
http://hotshots.podomatic.com/
http://hotshots.podomatic.com/
http://hotshots.podomatic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario